Cómo ayuda un Coach Intercultural

El rol del coach intercultural o cross cultural coach según Philippe Rosinski es ayudar a liberar el potencial del coachee prestándole atención a sus propias preferencias y fortalezas dentro de las posibilidades que el Marco de Referencias de Orientaciones Culturales nos ofrece.

El MRC de Rosinski se basa en las conclusiones clásicas de Hofstede y Edward T. Hall y reorganiza algunas de estas orientaciones.
Destaca que las orientaciones culturales tienden a variar en cada cultura, sea organizacional, profesional, familiar o nacional.

Vemos desde nuestra propia visión de mundo.

En el proceso de coaching intercultural se trabaja la importancia de tener en cuenta y crear conciencia sobre las diferentes visiones de mundo que están en juego.
Las personas, a menudo, se acercan a las situaciones desde su propia visión de mundo (perspectiva personal y cultural).

Mundo globalizado: pide competencias técnicas, humanas y además, competencias interculturales

 
 

Contáctenos para obtener más información

 
 

 

Cómo comprender la cultura del otro

Para comprender la cultura del otro, website el primer paso es conocer nuestra cultura, o sea, sus valores fundamentales e invisibles.

Sólo así seremos capaces de ir más allá de los estereotipos …

Y nuestro conocimiento debe abarcar tanto los puntos considerados como positivos o negativos, condición vital para que un ejecutivo esté apto para hacer un buen uso de las diferencias y evitar problemas que un posicionamiento inapropiado causaría.

                    Betânia Tanure, Fundação Dom Cabral, Brasil.

Cambiando comportamientos

Existe un momento que nos marca que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestros cuerpos y que es necesario abandonar nuestros caminos, recipe que nos llevan siempre a los mismos lugares.

Es el momento de la travesía.

Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos.

Fernando Pessoa, poeta portugués.