Coaching Intercultural

El Coaching Intercultural o Cross Cultural Coaching se apoya en las mismas bases que el Coaching y agrega la perspectiva cultural del coachee y de las personas que están a su alrededor.

Se puede decir que es un proceso que usa la cultura como una fuerza de cambio para poder despertar todo el potencial del coachee.

El Coach guía, try pregunta, more about cuestiona, provee informaciones, presenta herramientas que estimulan al coachee a analizar las culturas involucradas (cultura nacional, cultura organizacional, cultura profesional,etc).

El objetivo del proceso es disminuir el choque cultural y que el coachee saque el máximo provecho de todas las similitudes y diferencias culturales para poder concretar las metas que definió.

Los encuentros pueden ser presenciales o vía skype.

 

Moving in Sao Paulo two years ago after 6 years in Mexico city, I thought that between Mexico and Brasil the cultural difference was not so big, but after 6 months I decided to start the intercultural coaching program with Natalia because I was not so sure that I was really understanding.

Natalia helped me to understand Brazilian culture but more than that she allow me to create valuable friendship and professional relationship, helping me to feel much better in this new home country.
Samuel Hordin, francés. Executive in E-banking business.

 
Idealmente el cliente realiza un Cross Cultural Training antes del proceso de Cross Cultural Coaching.

Modelo de Sensibilidad Intercultural

Manejar Diferencias Culturales
Milton Bennet, co-fundador del Intercultural Communication Institute, creó el Modelo de Sensibilidad Intercultural y planteó un marco para explicar cómo el ser humano reacciona frente a lo diferente, frente al cambio, frente a las diferencias.
Philippe Rosinski, autor de Coaching Across Cultures, va más allá y le plantea una vuelta más al modelo de Bennet.
En síntesis, lo que propone es que frente a lo diferente es posible apalancar las diferencias (nivel 7) , tomar lo mejor de cada uno para lograr un todo lo más provechoso y armónico posible.

Cómo ayuda un Coach Intercultural

El rol del cross cultural coach según Philippe Rosinski es ayudar a liberar el potencial del coachee prestándole atención a sus propias preferencias y fortalezas dentro de las posibilidades que el Marco de Referencia de Orientaciones Culturales (MRC) nos ofrece.
Lea más…
 
 

Contáctenos para obtener más información

 
 

 

Cambiando comportamientos

Existe un momento que nos marca que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestros cuerpos y que es necesario abandonar nuestros caminos, recipe que nos llevan siempre a los mismos lugares.

Es el momento de la travesía.

Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos.

Fernando Pessoa, poeta portugués.

Cómo comprender la cultura del otro

Para comprender la cultura del otro, website el primer paso es conocer nuestra cultura, o sea, sus valores fundamentales e invisibles.

Sólo así seremos capaces de ir más allá de los estereotipos …

Y nuestro conocimiento debe abarcar tanto los puntos considerados como positivos o negativos, condición vital para que un ejecutivo esté apto para hacer un buen uso de las diferencias y evitar problemas que un posicionamiento inapropiado causaría.

                    Betânia Tanure, Fundação Dom Cabral, Brasil.