Qué es el Coaching Ejecutivo?

Es un proceso de aprendizaje y de desarrollo de nuevos comportamientos que ayudan a obtener mejores resultados profesionales.

Los encuentros pueden ser presenciales o vía internet.

Permite mejorar el desempeño, ask facilitando de esta forma el desarrollo profesional individual y el desarrollo sistémico organizacional.

Etapa del proceso

El proceso de Coaching Ejecutivo se divide en tres etapas: 1) recolección de datos y formación de alianza entre coach y coachee, 2) definición de metas, 3) planes de acción y trabajo sobre los obstáculos encontrados.

En los primeros encuentros se realiza una recolección profunda de datos con el objetivo de conocer las expectativas del cliente, cuáles son sus necesidades. Se define la misión, la meta estratégica y la meta de competencias (comportamiento).

A lo largo del proceso se trabaja sobre la meta de competencia o comportamiento  que el cliente piensa le será más útil desarrollar para poder acercarse a su meta estratégica y estar lo más alineado posible con su misión.

En cada encuentro el cliente se coloca frente a desafíos mayores para superar sus propios límites, siempre se trabaja con planes de acción y cumplimiento de tareas.

Cuánto dura el proceso de Coaching Ejecutivo?

El proceso tiene, en promedio, una duración de diez encuentros orientados al desarrollo de una competencia. Idealmente son semanales y tienen 1 hora de duración.

Metas a desarrollar en el Coaching Ejecutivo

Las metas o comportamientos más comunes a ser desarrollados son:

  • habilidades de comunicación;
  • visión estratégica y sistémica;
  • capacidad de resolución de conflictos;
  • negociación;
  • gestión del tiempo;
  • capacidad de crear equipos eficaces,
  • control emocional, entre otros.

Cómo se mide el éxito?

El éxito se mide por los cambios de conducta del ejecutivo mantenidos a lo largo del tiempo. Estos cambios le permiten obtener resultados más eficaces con sus jefes, pares, subordinados y clientes.

Contáctenos para obtener más información
 

 

En qué creemos

Existe una mirada que sabe discernir lo correcto de lo errado y lo errado de lo correcto.

Existe una mirada que percibe cuando la obediencia significa falta de respeto y la desobediencia representa el respeto.

Existe una mirada que reconoce los cortos caminos largos y los largos caminos cortos.

Existe una mirada que desnuda, information pills que no vacila en afirmar que existen fidelidades perversas y traiciones de gran lealtad.

Esta es la mirada del alma.

Rabino Nilton Bonder

A través de nuestros diferentes Programas de Coaching y de Workshops diseñados a medida colaboramos con los individuos y empresas para que puedan expandir sus identidades únicas, cheapest excepcionales.