Coaching de Vida Intercultural

Frente a una mudanza de país, pill es un proceso que ayuda a la familia como un todo teniendo en cuenta las diferentes realidades y necesidades.

Lo ideal es que el cliente haga una Capacitación Intercultural o Cross Cultural Training antes de pasar por el proceso de Coaching de Vida Intercultural.

Cómo ayuda el Coaching de Vida Intercultural

El proceso de Coaching de Vida Intercultural ayuda al cónyuge, recipe a los hijos y a la familia como un todo. Se trabajan los desafíos personales de cada miembro de la familia (abandono de la carrera por parte del cónyuge acompañante, salve reinserción del cónyuge y de los hijos, si los hay, en la cultura destino, descubrimiento de nuevas opciones e intereses).
Además, el Coaching de Vida Intercultural o Cross Cultural Life Coaching es un proceso sumamente útil cuando se forman parejas de diferentes nacionalidades y enfrentan el desafío de entender cómo el otro actúa, desde dónde dice lo que dice, teniendo en cuenta el punto de vista cultural.

Tuve la oportunidad de conocer a Natalia en un momento clave de mi vida, con un bebé de 3 meses y en un país desconocido. En lo personal, su ayuda como coach y seguimiento a posteriori fue de gran valor, enseñándome a entender la cultura y hacer de Brasil y los brasileños, ese “jeitinho brasileiro” …Conocer a Natalia, marcó un antes y un después en Brasil.
Nuria Sierra, española.

    Su marido, Ramón Siso, fue transferido y llegaron a Brasil en el 2011. A menos de 2 meses de su llegada a San Pablo, nació Alejandro, su primer hijo. Españoles, venían de vivir 4 años en México.

Nunca había vivido en otro país hasta que Javier, mi marido, fue transferido por el Banco Santander…. Natalia se mostró abierta, dispuesta a escuchar y ayudar. Yo le estoy muy agradecida a Natalia porque siempre se preocupó por mi familia y me acompaño con sus palabras en momentos difíciles. Pienso que es muy bueno tener un Cross Cultural Training cuando se llega a un país extranjero y sobre todo cuando se habla otro idioma.

Paula Casaurang, argentina, vive en São Paulo desde el 2011.
Su marido es un ejecutivo de un importante banco español.

Lea más sobre nuestro trabajo.

Contáctenos para obtener más información
 

 

Cambiando comportamientos

Existe un momento que nos marca que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestros cuerpos y que es necesario abandonar nuestros caminos, recipe que nos llevan siempre a los mismos lugares.

Es el momento de la travesía.

Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos.

Fernando Pessoa, poeta portugués.

Cómo comprender la cultura del otro

Para comprender la cultura del otro, website el primer paso es conocer nuestra cultura, o sea, sus valores fundamentales e invisibles.

Sólo así seremos capaces de ir más allá de los estereotipos …

Y nuestro conocimiento debe abarcar tanto los puntos considerados como positivos o negativos, condición vital para que un ejecutivo esté apto para hacer un buen uso de las diferencias y evitar problemas que un posicionamiento inapropiado causaría.

                    Betânia Tanure, Fundação Dom Cabral, Brasil.